Minientrada

20160210_132118

En este enlace aquí podéis ver todos los beneficios que tiene el mijo, un cereal ideal para los celiacos, ya que no tiene gluten.

Ingredientes:

– 1 bolsa de espinacas, 300 gr.

– 1 medida de mijo (yo vaso de cortado)

– 1 zanahoria

– 4 tomates cherry

– Semillas ( yo de la casa Lindowds)

– Sal

– Pimienta

 

Preparación:

1. En un colador, con agujeros pequeños, añadimos 1 medida de mijo y lo enjuagamos bajo el agua del grifo hasta eliminar la suciedad y desechos,  lo enjuagamos hasta que el agua no espumee.

2. Ponemos en un cazo el mijo, 1 medida de mijo por tres de agua, con el fuego medio-alto, una vez empiece a hervir tapamos el cazo y bajamos el fuego, mas o menos unos 20 minutos o hasta que absorba toda el agua. Apagamos el fuego y lo dejamos 5 minutos reposando. Pasamos a un plato y lo aireamos con un tenedor. Reservamos.

3. Salpimentamos las espinacas, las salteamos en una sartén unos 2 minutos, hasta que se hayan aflojado, subimos el fuego y vamos removiendo hasta que se evapore toda el agua, añadimos el mijo y lo rehogamos todo hasta que quede bien integrado. Unos 5 minutos.

4. Con un molde de emplatar, redondo, o el que tengáis, yo también lo hago con moldes de galletas, ponemos la masa de espinacas y mijo y formamos la hamburguesa, cortamos los tomates, rallamos la zanahoria y decoramos el plato, por último espolvoreamos 1 cucharada de semillas y listo!!!

Buen provecho!!

Bon profit!!

Hamburguesa de espinacas y mijo, con semillas Lindowds

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s