Voy a presentarme, soy Sandra y vivo en un pueblo muy cerca de Barcelona. Hace un año mi vida cambio radicalmente, el 21 de diciembre de 2014 debuté en el mundo sin gluten, estuve 2 días y medio durmiendo, pensando que era gastritis, no fui al médico, pero cuando ya llevaba un mes con un estómago que parecía que estuviera de 8 meses una mañana me levante y fui al digestivo, le expliqué mi caso, mis antecedentes con las comidas, laaaargas digestiones, distensión abdominal, muchos gases y mis eternas molestias. Me hizo una analítica y tachan!! Hay salió todo, celiaca hasta las cejas, más celiaca imposible, me solícito una biopsia para confirmar el 100% el resultados y sí, grado MARSH 3B

Desde ese momento no he comido ni un gramo de gluten, actualmente me encuentro muchísimo mejor, mi vida ha cambiado 100% a mejor, pero hará cuestión de un mes mi estomago volvió a hincharse muchísimo y justo en ese momento se cruzo una persona en mi vida, ella ha sido la que ha hecho que realmente ahora me sienta bien, que no me siente mal la comida y me siento más feliz, mis digestiones han mejorado y mi estómago también. Ella es Ester García Carrasco, mil gracias!!

Sigo la dieta FODMAP, dieta que me recomendó Ester, en un principio, por probar a ver qué tal me encontraba y esta ha sido la dieta definitiva para mi mejoría, dieta que también me ha recomendado mi nutricionista.

En este blog quiero compartir recetas, ya sean mías como adaptadas a la dieta FODMAP, alimentació saludable y dieta vegana, los platos son sencillos y fáciles, algunos rápidos, otros no tanto, pero todos muy muy ricos!!

Espero que disfrutéis con cada uno de ellos, gracias por estar aquí 🙂

 

 

 

Un comentario »

  1. Hola 👋!!!
    Soy Chilena hace poco fui diagnosticada Celiaca…acá
    Pago fortuna por comer…enséñame por favor como alimentarme
    Veré en tus recetas como lo haceis.
    😊

    Me gusta

    • Hola Isabel, vaya!!
      Aquí encontarás varias recetas, tanto dulces como saladas, si tienes cualquier duda, pregunta lo que necesites. Si quieres me puedes seguir en Instagram ahí pongo mi comida diaria, te servirá de ayuda para darte ideas. Buscame, monisan_sin
      Un saludo y mucho ánimos 😀😀😀

      Me gusta

  2. Hola Sandra, pedí que me pasarán la dirección de tu blog en cuanto supe de qué hablaba. En la alimentación sin gluten me tengo que poner al día ya que tengo un diagnóstico MARSH 3B en mi hijo. Se que encontraré muchas cosas ricas para hacer y consejos😆

    Le gusta a 1 persona

    • Silvia, muchas gracias guapa, espero que te pueda ayudar, cualquier duda aquí estoy, publico a diario receta en face y instagram, te puede dar ideas! Un saludo y un beso para tu nene.
      Dirección instagram; monisan sin

      Saludos

      Me gusta

  3. Hola Sandra! felicidades con el blog y en esta andadura que estoy segura que ayudaras a mucha gente como siempre has echo en otros temas;-)
    te doy todo mi apoyo y ya estoy compartiendo en las redes!
    besicos Campeona!
    ah! y me hare alguna recetita que tiene una pinta todo de rechupete

    bea

    Me gusta

  4. Hola! Primero de todo felicidades por este blog y gracias por tus recetas y consejos.
    Tengo malabsorción a la fructosa y aunque estoy haciendo una dieta sin ella, todavía no me siento bien después de las comidas. Me siento hinchado, con gases y molestias. Podrías recomendarme un buen nutricionista? Al que acudí yo fue un absoluto desastre. Muchas gracias!

    Me gusta

    • Hola Jordi, me gustaría mucho poder ayudarte, pero el tema de la fructosa no la acabo de controlar muy bien, por eso no he puesto sin fructosa, en la dieta que hago, dieta FODMAP, el consumo de la fructosa es muy bajo, hice esta dieta porque me la recomendó Ester García, ella tiene su blog, Los Mundos de Piru, te recomiendo que la sigas, ella es una experta en el tema. Se lo comente a mi digestiva y nutricionista y me comentaron que si me iba bien, que no la dejara, así lo he echo y la verdad es que no cambio mi estado de ahora con el de hace 2 meses atrás. De dónde eres?

      Me gusta

      • Yo me visito en Hospital General de Cataluña, ahí me lleva el digestivo, nutricionista, endocrino y alergologopero, quien realmente me ha ayudado más a sido mi naturopata, te paso su teléfono y si quieres hablar con él, visita en varias poblaciones, por hablar no pierdes nada. Teléfono 670 24 20 41, se llama Lluís. Surte Jordi😀

        Me gusta

Deja un comentario